Normalmente en el último mes de diciembre celebro mis logros del año…este ha sido especial porque he conseguido comenzar una nueva etapa laboral montando mi propio centro privado en Aldaia, un municipio de Valencia (para los que leéis fuera de la población ;)).

Comencé en  mayo de este 2023 que está a punto de finalizar a atender a clientes junto con otras colaboraciones de compañeras que forman parte el equipo. Las especialistas son:

-Psicoterapia de trastornos de la conducta alimentaria y terapia de pareja con Marina Soto.

-Psicoterapia para conductas adictivas con Claudia Zafrilla.

-Psicología perinatal (apoyo antes y durante el embarazo) con Merche Capilla .

-Informes periciales (civil, penal y familia) con Sonia González.

 

En mi caso ayuda a las personas a gestionar sus emociones de ansiedad, enfado, tristeza ante situaciones de cambio y de estrés, a lograr mayor autoconfianza a través de la potenciación de la autoestima y las habilidades sociales.

 

Pero además quería hacer hincapié en la importancia de las relaciones para lograr el bienestar emocional y más en estas fechas tan señaladas cuando se acercan las fiestas navideñas donde de manera “obligada” hemos de compartir mesa con personas que aunque son de tu familia piensas que no te comprenden, te invalidan y no te respetan.

Y es que me he dado cuenta que no solo en adolescentes y niños sino que también en casos de adultos es necesario atender como se desarrollan  las relaciones familiares y de pareja. O conocer y comprender cual es la historia de la familia de origen.

 

Por ello estoy formándome y haciendo un curso sobre los fundamentos de terapia familiar sistémica para refrescar conocimientos adquiridos durante la carrera y adquirir otros nuevos muy útiles y prácticos para el trabajo con familias…me resulta sumamente interesante y clarificador buscar el fallo y la solución en las interacciones familiares y no poner el foco solo en una persona como el “paciente que tiene el problema”.

A continuación dedico este espacio a poner atención y foco a la familia de los casos que he ido atendiendo últimamente (pero eso no quita que se me quede alguno en el tintero):

 

 

 

 

 

 

 

 

En conclusión…somos individuales con personalidades únicas pero en la interacción con otras personas significativas, familiares concretamente nos vemos influidos y nos cargamos con emociones negativas, dificultades para solucionar problemas, una autovaloración negativa, incapacidad para comunicarse de forma adecuada…etc. que contribuyen a la infelicidad..

 

Desde Psicosalud Emocional podemos ayudarte afrontando las situaciones y saliendo fortalecido de ellas.

“Libérate de las preocupaciones, miedos e inseguridades y disfruta de la vida”

Y aunque tengas problemas y seas un «grinch»…aprovecha el momento y…

 

Lo siento, me inundó el “espíritu navideño”

¡Felices fiestas…!